La Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica es una revista científica, multidisciplinar, arbitrada, de producción continua y de acceso abierto vía diamante. La revista tiene como propósito evaluar, publicar y difundir los resultados de investigación de las regiones tropicales y subtropicales, principalmente de las ubicadas en Iberoamérica. Las áreas abarcadas son: Ciencias Agrarias, Ciencias Naturales, y Geografía Social y Económica. Para facilitar el acceso y la apropiación de la producción científica, la revista publica artículos en español, inglés o portugués. La recepción de manuscritos se mantiene abierta desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio de cada año y los artículos se publican una vez son aceptados y los incluye en uno de los dos fascículos que publica al año; el primer fascículo comprendido entre enero-junio y el segundo entre julio-diciembre. La mayoría de los documentos que publica corresponden a artículos científicos, sin embargo, también edita artículos de reflexión, de revisión, reporte de casos y notas técnicas.

Todos los artículos publicados a partir del 2012 están disponibles en PDF, HTML o XML para leer o descargar gratuitamente. Los autores no deben realizar ningún tipo de pago por el procesamiento y publicación de los manuscritos. La gratuidad para el autor y el lector obedece al apoyo financiero de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales y a la colaboración desinteresada de los evaluadores externos.

La revista es editada, sin interrupción, desde el año 1998 y se encuentra indezada en: Scopus, Chemical Abstracts, CAB Abstract, Índice Bibliográfico Nacional Publindex clasificada en “B” Convocatoria No.910 de 2021, SciELO Colombia, Reseñada en Latindex e incluida en la base de datos Periódica UNAM, México, en el Directory of Open Access Journals-DOAJ, y en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico-REDIB.

ISSN en línea: 2619-2551 ISSN impreso: 0123-4226

DOI: https://doi.org/10.31910/rudca.01234226



Ver todos los números