EL PAPEL DEL PROFESIONAL EGRESADO DE PROGRAMAS RELACIONADOS CON LA EDUCACIÓN FÍSICA, LAS CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA CULTURA FÍSICA EN LA PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES Y LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA

THE ROLE OF THE PROFESSIONAL GRADUATE OF PROGRAMS RELATED TO PHYSICAL EDUCATION, SPORTS SCIENCES AND PHYSICAL CULTURE IN THE PROMOTION OF HEALTHY HABITS AND FOOD EDUCATION

Contenido principal del artículo

Anderson David Garzón-Sichaca
Johann Sebastián Rico-Ricaurte
José Manuel Valderrama-Tolosa
Andrés Guillermo García-Báez
Daniel Felipe Gacharna-Triviño

Resumen

Introducción: El presente artículo de revisión bibliográfica. Objetivo: Identificar el rol que el profesional egresado de los programas de educación superior asociados al entrenamiento deportivo, las ciencias del deporte, la cultura física y las licenciaturas en educación física, deporte y recreación de Bogotá, Colombia, desarrolla dentro de la formación de hábitos saludables y la educación alimentaria. Metodología: Se revisaron 13 perfiles profesionales de los programas universitarios ofertados en la ciudad, se analizaron las leyes que por normatividad del gobierno nacional fomentan la educación alimentaria en el país y se profundizó en la literatura que resalta la formación integral, como base fundamental de los procesos de educación formal, de acuerdo con el ministerio de educación nacional y en general de la educación de Colombia. Resultados: Se concreta que no hay homogeneidad en los programas frente a la promoción de hábitos y la educación alimentaria, por lo que, se discute, sí, el currículo de estas carreras está comprometido con la formación integral de profesionales competentes en el desarrollo de la dimensión corporal. Conclusión: Por tal razón, se plantea, que hay, una educación alimentaria adecuada para fomentar hábitos saludables.

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