IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO PLAN CURRICULAR ESPECÍFICO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE, ENFOCADO A CADA CURSO DE BÁSICA PRIMARIA, DEL COLEGIO JESÚS MAESTRO DE LA LOCALIDAD DE FONTIBÓN

IMPLEMENTATION OF THE NEW CURRICULUM SPECIFIC PLAN OF PHYSICAL EDUCATION, RECREATION AND SPORTS, FOCUSED ON EACH COURSE BASIC PRIMARY, JESUS SCHOOL TEACHER OF THE TOWN OF FONTIBON

Contenido principal del artículo

Óscar Fernando Galeano Riveros
Álvaro José Gracia Díaz

Resumen

Una de sus prioridades de la institución educativa, es fomentar la práctica deportiva dentro de su comunidad, que permita el aumento del nivel de educación, y mejorar el estilo y la calidad de vida de sus integrantes. Por ello, se implementó un plan curricular de la educación física, enfocado al deporte y la recreación, dándole así, a esta asignatura la importancia y un enfoque profesional, que permita desarrollar verdaderamente las habilidades y destrezas de los niños y niñas, motivándolos a tomar conciencia del beneficio que aporta la actividad física y el deporte. En la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida, ayudando del desarrollo motriz, físico y psicológico, fortaleciendo su carácter y ayudando a educar mejores seres humanos, con proyectos de vida claros que impliquen esfuerzo y sacrificio para cumplirlos. Esto debido a que la educación física, no se le da la importancia necesaria, porque está mal enfocada y dirigida, no por profesionales del deporte; y cada director de curso la enfoca a su manera, sin objetivos específicos, porque no cuentan con la experiencia, ni los conocimientos indispensables en el área.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Diccionario de Ciencias del Deporte (1992).

Fernández, E., Torralba, M., Sánchez, F. (2007). Evaluación de las habilidades básicas motrices. Barcelona (España): INDE.

Flor, I., Gándara, C. (1998). Manual de Educación Física. Madrid (España): Cultural, S.A.

García, J., Navarro, M. (1996). Bases Teóricas del Entrenamiento. Madrid (España): Gymnos, S,L.

Garrote, N. (1993). La Enseñanza de la Educación Física. Barcelona (España): Hispano Europea.

Martín, D., Klaus, C., Lehnertz, K. (2001). Manual de metodología del entrenamiento deportivo. Barcelona (España): Editorial Paidotribo.

Meinel, K., Schnabel, G. (2004). Teoría del movimiento: Motricidad deportiva. Buenos Aires (Argentina): Stadium.

Mosston, M. y Ashworth, S. (1993). Enseñanza de la educación física. Barcelona: Editorial Hispano Europea.

Jiménez, J. Educación Física Primaria. Recuperado de: http://juliita.files.wordpress.com/

Citado por