EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO CON LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA SCILAB EN EL AULA DE CLASE A ESTUDIANTES DE SEXTO SEMESTRE EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA GEOGRÁFICA Y AMBIENTAL 2016-2

Contenido principal del artículo

Autores

Ricardo Aguiler García

Resumen

Matemáticas VI es la última asignatura que cursan los estudiantes de Ingeniería Geográfica Ambiental en sus cursos de formación en matemáticas en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, dicha asignatura se caracteriza por manejar conceptos como sucesiones , series , convergencia y criterios de convergencia que no son fácil de enseñar y aprender . Para visibilizar y cuantificar en cada estudiante lo aprendido y lo que debe seguir mejorando , se trabajó un proyecto orientado a desarrollarse con la herramienta tecnológica Scilab , y una matriz de valoración (Rubrica Analítica), que se focalizo en seis (6) criterios de desempeño, Uso del lenguaje científico propio de la Matemática (C1), Comunicación(C2), Procesos Matemáticos (C3), Profundidad Matemática (C4), Tecnología de la información y las comunicaciones (Tics) (C5), Conclusiones (C6), y con sus respectivos niveles y descriptores de competencia (Tabla 1). Se consolidó los resultados de los seis criterios de desempeño para cada estudiante y grupal (Tabla 2 y 3).

Palabras clave:

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.