Inclusión de la dimensión ambiental y urbana en algunas instituciones de educación superior en Bogotá
Inclusion of the environmental and urban dimension in some institutions of higher education in Bogotá
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo presenta los resultados de investigación relacionados con la inclusión de la dimensión ambiental (2007-2014), y urbana (2010-2013) en algunas Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Bogotá. Dicha investigación partió de la necesidad de analizar las estrategias planteadas y utilizadas por las universidades para abordar la inclusión de la dimensión ambiental y la dimensión urbana, así como los avances, logros e inconvenientes de las mismas, desde hace tres décadas en Bogotá. Los resultados de esta investigación se consolidan en la propuesta de un Sistema Ambiental Universitario: Modelo Integrado de Gestión para la Inclusión de la Dimensión Ambiental y Urbana en la Educación Superior (Román, 2015), que según la Unión de Universidades de América Latina- UDUAL (2011), pueden ser aplicados en cualquier institución de Educación Superior independiente del país donde se encuentre.