Diagnósticos nacionales sobre la inclusión de consideraciones ambientales en las universidades de América Latina y El Caribe

Contenido principal del artículo

Autores

Sáenz, Orlando

Resumen

Por decisión de los Ministros del Ambiente de América Latina y el Caribe, a mediados de 2014 se iniciaron una serie de encuestas nacionales que permitirán contar con un “diagnóstico por país sobre la inclusión de consideraciones ambientales en las universidades” de la región. En este texto se hace una revisión cuidadosa de los diagnósticos, estudios, análisis, evaluaciones, balances, inventarios, informes, artículos, tesis y otros documentos que reportan los resultados de esfuerzos anteriores, con propósitos similares, realizados desde 1984 hasta ahora, en varios países de América Latina y el Caribe. El resultado de esta revisión bibliográfica muestra que son decenas los trabajos que se pueden considerar como antecedentes históricos de los diagnósticos nacionales decididos por los Ministros.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina. que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.