González Catán y Virrey del Pino: cementerios privados, contaminación y hábitat populares

Contenido principal del artículo

Autores

Escobar Basavilbaso
Mauro Sebastian

Resumen

En el deslinde entre las localidades de González Catán y Virrey del Pino (partido La Matanza), el deterioro del medio ambiente urbano es cada vez más notorio para la vida de sus habitantes. En este sentido, producto de la instalación de la empresa CEAMSE entre finales de la década de 1970 y principios de la siguiente. Y, la emergencia de cementerios privados sobre la avenida Scarlatti como consecuencia de la especulación inmobiliaria durante la década de 1990. Aquello, generó el deterioro de la calidad de vida, por ejemplo, en el barrio Nicol (denominación que significa ni colegio, ni colectivo), sus habitantes sufren los avatares de las disfuncionalidades urbanas en nuestro recorte espacial. El objetivo de este trabajo es analizar los alcances del deterioro de la calidad de vida producto de la contaminación atmosférica, las inundaciones, la falta de servicios, etc., en uno de los sectores más postergados del partido. Las metodologías utilizadas se basan en el análisis de fuentes secundarias, estrategias cualitativas, tales como recorrido de visu para el relevamiento del uso del suelo a escala microlocal, grillas de tipificación paisajística, entre otras.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina. que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.