La movilidad urbana sostenible: un paradigma en construcción en el contexto del cambio climático

Contenido principal del artículo

Autores

Asprilla Lara
Yefer .

Resumen

La primera cumbre de la tierra sobre medio ambiente humano, realizada por la Organización de Naciones Unidas(ONU) en Estocolmo-Suecia en 1972, para evaluar las problemáticas ambientales a nivel global, por el aumento de la contaminación del aire y fuentes hídricas, el deterioro ambiental de los ecosistemas entre otras; llevaron a los estados miembros a reflexionar e iniciar a tomar acciones sobre las  consecuencias medio ambientales, que generan la sobre explotación de los recursos naturales renovables y no renovables, unido a los procesos de producción, transformación  y consumo de bienes y servicios que cada día demanda sus poblaciones. Lo anterior marcó el punto de inflexión para profundizar en investigaciones sobre los problemas y consecuencias del calentamiento global.


El objetivo de éste artículo es reflexionar sobre como la movilidad urbana es un problema ambiental, se referencian los paradigmas actuales sobre la movilidad urbana y como a través de acciones e implementación de políticas públicas y tipología de pensamiento ambiental se puede llegar a una movilidad sostenible que contribuya a mitigar los problemas del cambio del climático

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina. que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.