La Revista Novum Ambiens es una revista científica interdisciplinario en el que se publican los resultados del trabajo que realiza la comunidad científica y académica en los diferentes temas de interés de las ciencias ambientales, entre los que se incluyen (aunque no se limitan) la relación sociedad-ambiente, la sustentabilidad, la educación ambiental, la tecnología ambiental, los estudios económicos y legales relacionados con el ambiente, los diagnósticos ambientales y la gestión ambiental, entre otros. Lo anterior con el fin de facilitar el diálogo entre profesionales de las más diversas disciplinas y otros sectores de la Sociedad. Su público objetivo es convocar a investigadores, profesores, estudiantes y directivos universitarios, así como otros actores sociales interesados en conocer los resultados más recientes de la investigación científica y la reflexión académica sobre los temas mencionados.

El antecedente directo de Novum Ambiens, ha sido la publicación de la Revista Ambiens, que se inició formalmente en el año 2015 con el apoyo de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), la Universidad de Medellín, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (estas dos últimas de Colombia), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México), la Universidad de Sao Paulo y el Centro Universitario de Brusque (ambas de Brasil). Estas Universidades firmaron un convenio de colaboración para institucionalizar la publicación de la Revista con las garantías de periodicidad y calidad de contenidos.

En el año 2017 la Universidade Nove de Julho en Brasil se integra como parte del grupo editorial de universidades que hacen posible la existencia de la revista.La Revista Ambiens ha sido una publicación conjunta entre las Universidades de Quilmes (Argentina), la Universidad de Medellín y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA, con ISSN en Argentina.

Esta nueva etapa que se inicia bajo la denominación de Revista Novum Ambiens, publicación científica gestionada por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A), procura mantener las tradiciones temáticas, incursionando en un enfoque actual de los estudios en Ciencias Ambientales.  

ISSN: 2981-3069 (En línea)

 



Publicado: 01-08-2023

Ver todos los números