Educación ambiental superior y economía ecológica: acercamientos a través del pensamiento ambiental

Higher environmental education and ecological economy: approaches through environmental thinking

Contenido principal del artículo

Eschenhagen .
María Luisa

Resumen

Introducir una propuesta teórica como la economía ecológica (EE), alimentada por las leyes de la termodinámica y la ecología, aspectos lejanos a las teorías económicas clásicas, en una facultad de economía tradicional no resulta fácil. El artículo de reflexión propone señalar la necesidad de un pensamiento ambiental, que posibilite una educación ambiental superior que a su vez evidencia la importancia de la EE en la formación de los futuros profesionales. Para lograrlo, resulta preciso revisar primero el contexto de la teoría de la economía, para comprender, o no, la complejidad ambiental. Segundo, señalar algunas vertientes y potencialidades del pensamiento ambiental latinoamericano. Y finalmente, presento como ejemplo, la aplicación del pensamiento ambiental como base de una educación ambiental superior y estrategia de acercamiento preliminar a la EE, en un seminario electivo dictado durante varios semestres en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo