Editorial

Contenido principal del artículo

Autores

Álvaro José Gracia Díaz

Resumen

El manuscrito sometido a la Revista Digital: Actividad Física y Deporte, con fines de ser publicado, se sujeta a revisiones internas, que verifican el seguimiento de las normas para la elaboración de los artículos e instrucciones para los autores y la factibilidad de ser aceptado o rechazado. De esta primera verificación, por lo general, se devuelve a los autores con comentarios, para los ajustes correspondientes o un veredicto, en el caso de no aceptación.


 Una vez corregido el texto por parte de los autores, se revisa nuevamente, y sí, no se presentan inquietudes adicionales, se remite a evaluación externa, que será realizada por los pares anónimos, en un 90% con filiación externa a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A. Los expertos diligencian el formato de: "Evaluación de manuscritos sometidos a la Revista Digital: Actividad Física y Deporte", específico para manuscritos de investigación, de reflexión y de revisión; además, se les solicita hacer comentarios y correcciones al texto, que permiten mejorar el contenido. Ocasionalmente, se solicita la evaluación a un tercer par.


 Los conceptos emitidos por los pares evaluadores, se transmiten vía correo electrónico a los autores, bajo el sistema doble ciego, quienes deben acatar las sugerencias y las correcciones; no obstante, los autores tienen el derecho de justificar la no aceptación de los conceptos. El conjunto de la revisión de los conceptos, de los textos ajustados y de las posibles justificaciones de la no aceptación, comprende la decisión de la aprobación o del rechazo del artículo. Todo este proceso, se hace en formato digital, va a un repositorio de correos electrónicos, con soporte físico. Los artículos aceptados se someten a la revisión orto-topográfica y el paso siguiente es la diagramación e impresión.


 En este momento la Revista Digital: Actividad Física y Deporte adelanta el proceso de indexación ante Colciencias, con este proceso se busca seguir fortaleciendo su estructura, visibilidad a través de la implementación y liberación del Open Journal Systems (OJS) y la asignación del Digital Object Identifier (DOI), así como, el manejo de las redes sociales, para fortalecer el impacto de la revista y el nivel de calidad científica de los artículos que se van a publicar.

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.