LA COORDINACIÓN MOTRIZ INFANTIL: UN ABORDAJE DESDE LOS MÉTODOS CUANTITATIVOS DE INVESTIGACIÓN

CHILD MOTORIZATION COORDINATION: AN APPROACH FROM THE MIXED RESEARCH METHODS

Contenido principal del artículo

Carlos Parra
Gladys  Jaimes
Víctor Burbano

Resumen

El objetivo de esta investigación: implementar un programa lúdico deportivo para mejorar la coordinación en niños de 5 y 7 años de la Escuela de Formación Deportiva: The Charles F.C Jenesano Boyacá en Colombia. Metodología: incluyó un enfoque cuantitativo de investigación. El procesamiento de los datos se elaboró mediante el software estadístico R. La muestra estuvo conformada por 10 niños de género masculino en el mencionado rango de edad. Se aplicó el Test Escolar De Desarrollo Perceptivo - motor en pre y pos programa respectivamente. Resultados: los niños participantes se clasificaron en la categoría “regular” en el pre-test con puntuaciones acumuladas casi heterogéneas; asimismo, con los resultados asociados con el pos-test se concluyó que los niños participantes mejoraron su coordinación motriz y se clasificaron de forma grupal en las categorías de “bueno” y “muy bueno”. Conclusión: los individuos objeto de estudio mejoraron las cualidades coordinativas una vez terminado el programa lúdico deportivo.

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Referencias (VER)

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