PROGRAMA DE DESARROLLO MOTOR Y FORMATIVO DE TENIS DE CAMPO EN LAS CATEGORÍAS INICIACIÓN, FUNDAMENTACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN DE LA ACADEMIA DE TENIS LA ALAMEDA.

MOTOR DEVELOPMENT PROGRAM AND TENNIS TRAINING CAMP IN CATEGORIES INITIATION, FOUNDATION AND EXPERTISE OF THE ACADEMY OF TENNIS LA ALAMEDA

Contenido principal del artículo

Miguel Ángel Carrión Ramos
Álvaro José Gracia Díaz

Resumen

El desarrollo motor mediante el entrenamiento del tenis de campo en niños, es un programa pertinente que, sí se desarrolla con metodologías correctas y con los elementos adecuados, obtendrá beneficios importantes en diferentes aspectos: a nivel físico, motriz, técnico, táctico y social, entre otros. Es por esto, que la Academia de tenis “La Alameda”, ha desarrollado programas, categorizando a la población de acuerdo a la edad y así, se desarrollarán diferentes contenidos para contribuir al proceso de desarrollo del alumno. Se hizo el correspondiente acompañamiento al programa establecido, teniendo en cuenta, los diagnósticos realizados, los estilos de enseñanza que se debían aplicar, los elementos adecuados para su edad (tamaño de la raqueta, altura de la malla, tipo de bolas y balones, entre otros), el campo de juego y espacios para estiramientos y otras actividades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Editorial 
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Delgado, M., Medina, J. y Viciana, J. (1991). Estilos de enseñanza en la Educación Física.Granada: I.C.E. de la Universidad de Granada.

Fernández, E., Torralba, M., Sánchez, F. (2007). Evaluación de las habilidades básicas motrices. Barcelona (España): INDE.

Martín, D., Klaus, C., Lehnertz, K. (2001). Manual de metodología del entrenamiento deportivo. Barcelona (España): Paidotribo.

Meinel, K., Schnabel, G. (2004). Teoría del movimiento: Motricidad deportiva. Buenos Aires (Argentina): Stadium.

Molano, P. (2009). Tenis de los pies a la cabeza. Armenia: Kinesis.

Sánchez, F. (1986). Bases de la didáctica de la educación física y el deporte. Madrid: Editorial Gymnos.

Crespo, M. (). La estrategia ya la táctica en el tenis de iniciación. España: Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Recuperado de: http://www.miguelcrespo.net/temas/Temas6y10-La_estrategia.pdf

Crespo, M. (). Planificación y Programación de clases de Tenis para Iniciantes. Recuperado de: http://www.fedotenis.org/media/18120/planificacion%20de%20clases%20para%20iniciantes.pdf

http://cuidadoinfantil.net/beneficios-del-tenis-en-los-ninos.html

http://www.itftennis.com/shared/medialibrary/pdf/original/IO_24625_original.PDF

http://www.itftennis.com/shared/medialibrary/pdf/original/IO_37615_original.PDF42

Citado por