MEJORAR LAS CAPACIDADES CONDICIONALES DE LOS JUGADORES DEL CLUB DEPORTIVO PUMA’S CATEGORÍA SUB16, A TRAVÉS DE TRABAJOS DE FUERZA Y VELOCIDAD.

Contenido principal del artículo

Autores

Fredy Antonio Barrera Morera
Álvaro José Gracia Díaz

Resumen

Realizado el diagnóstico de las capacidades condicionales de los jugadores del club deportivo Puma’s Zipaquirá, se notó la falta de estas capacidades que son fundamentales en este deporte. Por tanto, se tomó la decisión de realizarles trabajos específicos de fuerza y velocidad. El objetivo de realizar este trabajo, tiene como fin mejorar las capacidades condicionales en el fútbol, por medio del entrenamiento de la Fuerza y la Velocidad. La Metodología a utilizar para el entrenamiento de la fuerza y la velocidad, es con trabajos de coordinación, multisaltos, trabajo en el gimnasio y circuitos. Los resultados a obtener son el mejoramiento y perfeccionamiento de la fuerza y velocidad, siendo netamente positivos, porque el entrenamiento planteado en cada sesión, es de acuerdo a lo que se debe trabajar en este deporte y en cada capacidad física.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional., que permite a terceros utilizar lo publicado siempre y cuando mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

Se recomienda a los autores incluir su trabajo en redes sociales como Researchgate y repositorios institucionales una vez publicado el artículo o hecho visible en la página de la revista, sin olvidar incluir el identificador de documento digital y el nombre de la revista.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.