CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS PARA EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO EN ATLETISMO EN EDADES DE 12-14 AÑOS.

Contenido principal del artículo

Autores

Kevin Andrés Hernández Rodríguez
Diana Carolina Bustos

Resumen

El objetivo es lograr través de esta revisión bibliográfica encontrar la forma metodológica adecuada y pertinente, para la enseñanza del atletismo en edades de 12 a 14 años, se identifican deficiencias metodológicas, en la planificación de estímulos pedagógicos del entrenamiento en volumen e intensidades, entre otros. La metodología, se fundamentó en una rigurosa revisión bibliográfica de estudios y artículos, para construir una base de conocimientos representativos y fundamentales, para elaborar las consideraciones metodológicas pertinentes para estructurar el trabajo en edades de 12 a 14 años. El resultado de la revisión bibliográfica permite proponer varios parámetros que son guía de una propuesta de trabajo, que se estructura en tres grupos: El componente deportivo, el fisiológico y el pedagógico.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional., que permite a terceros utilizar lo publicado siempre y cuando mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

Se recomienda a los autores incluir su trabajo en redes sociales como Researchgate y repositorios institucionales una vez publicado el artículo o hecho visible en la página de la revista, sin olvidar incluir el identificador de documento digital y el nombre de la revista.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.