Conocimientos, actitudes y prácticas (CAP) sobre sostenibilidad en estudiantes de una universidad pública colombiana

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Autores

Elías Cuartas-Gómez https://orcid.org/0000-0003-4343-9884
Andrea Palacio-Duque https://orcid.org/0000-0002-5989-9511
Leonardo Alberto Ríos-Osorio https://orcid.org/0000-0002-7127-4629
Jaiberth Antonio Cardona-Arias https://orcid.org/0000-0002-7101-929X
Walter Alfredo Salas-Zapata https://orcid.org/0000-0003-2609-6672

Resumen

La educación para el desarrollo sostenible tiene el propósito de generar cambios en los conocimientos, las actitudes y las prácticas de las personas, para promover transiciones hacia la sostenibilidad. Los estudios de Conocimientos Actitudes y Prácticas (CAP) pueden ser una herramienta útil, oportuna y pertinente, para valorar los logros de la educación con orientación ambiental. Este estudio analizó el perfil de CAP sobre Sostenibilidad y sus factores asociados en estudiantes de una universidad pública colombiana, mediante un estudio descriptivo transversal, de 356 estudiantes universitarios. Se encontró que la dimensión con los puntajes más altos fue la de Actitudes, seguida por los Conocimientos y el más bajo para las Prácticas, y asociaciones con el sexo, la edad y el programa de formación al que pertenecen los estudiantes.

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