Enseñar física a través del teatro

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Autores

Jose Joaquín García-García https://orcid.org/0000-0002-5009-7942
Arley Fabio Ossa-Montoya https://orcid.org/0000-0002-0171-0317
Edilma Rentería-Rodríguez https://orcid.org/0000-0003-1831-4502

Resumen

El problema de investigación en este trabajo es articular el arte del teatro, su pasión y su estética, a la formación científica, para pensar, sentir y disfrutar el mundo. El objetivo de este trabajo fue determinar cómo valoran los estudiantes de educación media y docentes en formación, el uso de la obra “Galileo Galilei”, para la enseñanza de la Física clásica. Esta investigación es interpretativa, con un diseño cualitativo de casos múltiples. Para la recolección y análisis de información, se usaron las técnicas de grupo focal y de análisis del discurso. Los resultados mostraron un aprendizaje más dinámico y divertido, cambio en las concepciones sobre la naturaleza de las ciencias y mejora en las relaciones sociales.

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