Condiciones témporo-espaciales de niños que habitan en una copropiedad horizontal de la ciudad de Barraquilla, Colombia
Temporo-spatial conditions of children living in horizontal co-ownership building at Barranquilla, Colombia
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
ARRIAGADA, I. 2005. Los límites del uso del tiempo: dificultades para las políticas de conciliación familia y trabajo. Políticas hacia las familias, protección e inclusión social, CEPAL-UNFPA. Serie de Seminarios y Conferencias, 46. Disponible desde Internet en: http://repositorio.cepal.org/handle/11362/6808 (con acceso 01/06/2016).
BAUMAN, Z. 2005. Amor líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos. Fondo de Cultura Económica de Argentina. 203p.
CALVO, A.; GONZALEZ, R.; MARTORELL, M. 2001. Variables relacionadas con la conducta prosocial en la infancia y adolescencia; personalidad, autoconcepto y género. Infancia y aprendizaje: J. Study Educ. Developm. 2(1):95-111.
CERDÁ, R. 1999. Manual de propiedad horizontal y arrendamientos. Disponible desde Internet en: ttp://www.sociedadesurgentes.com/arrendamientos.pdf (con acceso 03/06/2016).
CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. 2001. Ley 675. Disponible desde Internet en http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4162 (con acceso 29/05/2016).
COTTON, D. 1990. Stress Management: An integrated approach to therapy. New York. Psychology Press,264p.
CRESWELL, J.W. 2007. Qualitative inquiry and research design. Choosing among five traditions. Thousand Oaks, CA: Sage Publications, Inc. 395p.
CURA, D.C. 1993. Propiedad horizontal y condominio. Ejercicio de los derechos. Revista la Ley (Argentina).1(153):2.
GARAIGORDOBIL, M. 2009. A comparative analysis of empathy in childhood and adolescence: Gender differences an associated socio-emotional variables. Int. J. Psycholog. Therapy (España). 9(2):217-235.
GARAIGORDOBIL, M.; MAGANTO, C. 2011. Empatía y resolución de conflictos durante la infancia y adolescencia. Rev. Latinoam. Psicología. (Colombia).23(2):255-256.
GARCÍA, F.A.; PERALTA, M.D. 2015. Urbanizaciones cerradas y su vinculación con el espacio exterior en la ciudad de Cali: una propuesta metodológica para su análisis. Prospectiva (Colombia). 19:197-221.
GARCÍA, B.Y.; GUERRERO, J. 2012. Núcleos de Educación Social -NES. Investigación, Prevención y Participación. Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia). 144p.
GARRIDO, M. 2005. El espacio por aprender, el mismo que enseñar: las urgencias de la educación geográfica. Cad. Cedes (Brasil). 25(66):137-163.
GIROLA, M. 2005. Tendencias globales, procesos locales: una aproximación al Fenómeno de los conjuntos residenciales con seguridad de la región metropolitana de Buenos Aires. AIBR. Rev. Antropol. Iberoam. (España). 43:1-24.
GÓMEZ, L.F.; LUCUMI, D.I.; PARRA, D.C.; LOBELO, F. 2008. Niveles de urbanización, uso de televisión y videojuegos en niños colombianos posibles implicaciones en Salud Publica. Rev. Salud Pública. 10(4):505-516.
GONZÁLEZ, E. 2007. Biografía del miedo. Los temores en la sociedad contemporánea. Random House Mondadori (Barcelona). 320p.
LASARTE, C.; FELIU, M.I. 2005. Comunidades de vecinos y administración de fincas urbanas y complejos residenciales. TECNOS (España). 1026p.
LÓPEZ, L.; RODRÍGUEZ, I. 2005. Evidencias y discursos del miedo en la ciudad: casos mexicanos. SCRIPTA NOVA. Revista electrónica de geografía y ciencias sociales (España). IX. 194 (54). Disponible desde Internet en: http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-194-54.htm (con acceso 01/06/2016).
LOTITO, F. 2008. Estrés: el azote del siglo XXI. Un trastorno transversal que afecta a niños, adolescentes y adultos. Santiago: Editorial Puerto de Palos.
MELLA, O. 2000. Grupos Focales (''Focus Groups''). Técnica de investigación cualitativa. Documento de trabajo No. 3, Cide, Santiago, Chile. Disponible desde Internet en: https://www.google.ch/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjCoKDM3N7SAhWpLMAKHScjCWgQFggeMAA&url=http%3A%2F%2Ffiles.palenque-de-egoya.webnode.es%2F200000285-01b8502a79%2FGrupos%2520Focales%2520de%2520Investigaci%25C3%25B3n.pdf&usg=AFQjCNHeJJ3YpgnJQtPrhLK1SiClcPsJJA&sig2=WLj8xJ8B06Ebqawt5OG56Q (con acceso 04/022016).
MESTRE, M.; SAMPER, P.; FRIAS, M.; TUR, A. 2009. Are women more empathetic tan men a longitudinal study in adolescence. The Spanish J. Psychology. 12(1):6-83.
PÉREZ M., J.; RUIZ, J.I. 2006. Influencia del video juego en la conducta y habilidades que desarrolllan los video jugadores. Rev. Electr. Tecnologia Educativa. 21:14p.
RAEL, I. 2009. Espacio y tiempo en educación infantil. Revista innovación y experiencias educativas. 1(15):1-11.
RINCÓN, M.T.; MALDONADO, M.C. 2007. Acerca de los motivos para vivir en espacios residenciales multifamiliares. Prospectiva. 12:147-180.
SÁNCHEZ, Q.; OLIVA, A.; PARRA, A. 2006. Empatía y conducta prosocial durante la adolescencia. Rev. Psicología Social. 21(3):259-271.
TAI, L.; KNIGHT, E.; MCLELLAN, G.; HAQUE, M. 2006. Designing outdoor Environments for children. Landscaping Schoolyards, Gardens, and Playgrunds. McGraw-Hill (New York). 380p.
VASCO, C. 2000. El tiempo en la teoría general de procesos y sistemas. En: Lopera, J. (ed.). El problema del tiempo. Universidad nacional de Colombia, Sede Medellín (Medellín). p.215-240.
YANG, N.; CHEN, C.C.; CHOI, J.; ZOU, Y. 2000. Sources of work-family conflict: a sino-U.S. comparison of the effects of work and family demands. Acad. Managem. J. 43:113-123.